Evento Institucional

La institución educativa IEBEP “Santa María de Guadalupe” Arapa tiene con fin de formar a personas con necesidades educativas especiales de súper talento y dotación e integrarle a la sociedad para que puedan realizase en diferentes campos de acorde de su necesidad para que desarrolle sus capacidades y habilidades a si puedan desenvolverse en su contexto, contribuyendo al cambio de la sociedad, practicando valores, la empatía y la lucha contra la injusticias, encaminando al mejoramiento de la calidad de vida.

¿Quienes somos?

Institución Básica Especial Pública de Gestión Privada

Se establece la primera Escuela Especial en la jurisdicción de Arapa en los años 1997 cuyo promotor de la fundación padre Marcos Degen Dublin, como directora Hna. Maria del Rosario Rodríguez Hernández, quien trabajo en esa Institución Educativa “Santa María de Guadalupe” en que se crea el nivel de educación primaria, de educación especial.

La institución pública privada “Santa María de Guadalupe” fue creada por la R.D. Nro. 1225-2012-ME, que cuya fecha de aniversario se fijó el 12 de Diciembre de cada año. Atendiendo a la actualidad a niños, niñas y jóvenes de nivel de educación primaria, con una totalidad de tres secciones, hoy la Institución Educativa Pública Privada “Santa María de Guadalupe” Arapa, con una buena infraestructura Educativa y debidamente equipada
Ser para el 2021 una institución modelo de la Región en educación Especial
Somos una institución sustentable que descubre las habilidades distintas en niños, niñas con discapacidad intelectual, para poder potenciarlos.
  • Disciplina
  • Compañerismo
  • Respeto mutuo
La política educativa de la institución Educativa está orientada a la participación democrática y activa de sus estudiantes con el propósito de brindar una formación integral acorde a sus necesidades educativas especiales de los estudiantes, sustentada en una EDUCACIÓN DE VALORES que garantice la realización plena de la persona y así pueda contribuir a la construcción de una sociedad las justa más equitativa, más humana que garantice el futuro de sus integrantes.

Niveles que ofrecemos

Nuestros Docentes

Contamos con un equipo de profesionales de la enseñanza altamente calificados y capacitados, conformado con referentes de cada una de las especialidades.

Nuestros profesores y personal altamente calificados aseguran que los estudiantes practiquen su aprendizaje tanto en clase como durante nuestras divertidas actividades.

Nuestros Servicios

Nuestra Infraestructura

El local está ubicado en el Jr. 2 de Mayo Nº 310, cuenta con un área de terreno de 600m2 de extensión, Área construida 500m2

Nuestra galería

Taller de Panadería

Taller de Cocina

Taller de tejidos

Terapia de Lenguaje

Sensibilización y compromiso con los padres

Síndrome de Down ¿QUÉ ES?

Discriminación a Joven con Síndrome de Down - ¿Y tú qué harías?

EL comportamiento de los niños con síndrome de Down

Enseñar a leer a un niño con síndrome de Down - Método fast flash

Instituciones que nos Apoyan

Institución Básica Especial Pública de Gestión Privada

E-mail: dantepacha@gmail.com
Cel.: 051 950444461
Telf: 051 290067 anexo 147

Nuestra Dirección

Jr. 2 de mayo Nº 310
Arapa - Puno - Perú

• IEBEP : “Santa María de Guadalupe”
  • Dirección : Jr. 2 de mayo Nº 310
  • Distrito : Arapa
  • Provincia : Azángaro
  • Región : Puno
  • UGEL/DREP : Azángaro – Puno
  • Nivel : Primaria
  • Turno : Mañana (8:00 am – 12:30 pm) Tarde (2:00 pm – 5:30 pm).
  • Modalidad : Educación Básica Especial – Internado